Hicimos Switching en las Victorias AMAPRO 2016

Hicimos Switching en las Victorias AMAPRO 2016
#VictoriasAmapro #PremiosDigital
23/11/2016

Hicimos Switching en las Victorias AMAPRO 2016

Hacer las cosas de manera diferente implica un riesgo, salir de lo convencional, encontrar mejores formas de realizarlas y ejecutarlas en equipo. Estos riesgos en conjunto lograron que fuéramos acreedores a tres oros y a un bronce, en un certamen que premia lo mejor del Marketing Promocional en México: Las Victorias AMAPRO.

Para quienes no lo sepan, esta premiación reconoce en gran medida las acciones BTL que se llevan a cabo a nivel nacional; sin embargo en esta última entrega se fortaleció el rubro de Marketing Digital, sumando las categorías de APPS, Redes Sociales y Marketing Digital Integrado.

De entre 151 campañas registradas en general, Lumia México se coronó como una de las agencias con más reconocimientos:

 

Loyalty Promotion

Oro: Fan Zone Americanista

Redes Sociales

Oro: Fan Zone Americanista

Apps

Oro: Claro Video Aldea Digital

Marketing Digital Integrado

Bronce: Claro Video Aldea Digital

 

Este es el apartado donde deberíamos hablar sobre la fórmula que llevamos a cabo para lograr estas Victorias; pero la realidad es que nuestro mayor éxito fue hacer Switching. ¿Por qué?, la respuesta es simple: salimos de lo convencional y enfrentamos el pedido de una forma diferente, buscando más allá de las necesidades planteadas por el cliente y en conjunto logramos ese objetivo primordial, que es su satisfacción y la de nosotros mismos, con resultados medibles y positivos, en dos casos que se llevaron la noche en las Victorias AMAPRO.

De entre 151 campañas registradas en general, Lumia México se coronó como una de las agencias con más reconocimientos:

 

¿Qué es Fan Zone Americanista?

El Club América es uno de equipos futbolísticos con mayor afición en México y el mundo; sin embargo su programa de lealtad “Socio Águila”, no tenía el mismo impacto entre su comunidad digital. ¿Qué hicimos? Generamos la primer plataforma de gamification para futbol en México, con el objetivo de fidelizar y capitalizar a su comunidad de Redes Sociales la cual llamamos “La Fan Zone Americanista”; donde los usuarios tenían un experiencia mayor, pues se reconocía con incentivos su pasión y los motivábamos a interactuar mediante esta aplicación. El resultado: un aumento del 92% en las interacciones de Facebook, incremento en la comunidad llegando a 2,400,000 fans, además de lograr un crecimiento del 34% en la adquisición del programa en su relanzamiento.

Pero una de las cosas más importantes fue la amplificación de la frecuencia y el contacto con la afición.


Claro Video Aldea Digital

Claro Video tiene una presencia casi permanente en uno de los evento que acerca la tecnología y las plataformas digitales a un mayor número de personas: Aldea Digital.

El principal reto era asociar a la marca al mundo digital, utilizando sus licencias de una forma disruptiva y para ello creamos S.O.S Pizza, una aplicación de realidad virtual en la que los participantes se adentraban al universo de Las Tortugas Ninja.

Esta experiencia contaba con la tecnología Oculus VR y la aplicación compartía los momentos vividos en Redes Sociales, logrando amplificar el impacto mediante las mismas interacciones de los usuarios. El resultado fue una audiencia de 20,000 personas que visitaron el stand, más de 800 al día; 15,000 fotos fueron compartidas en Redes Sociales, más de 35,000 contactos entre evento, web y plataformas digitales. Con esta experiencia logramos acercar la tecnología un segmento variado de la población que se dio cita en la Aldea Digital, de una forma divertida y atractiva; pero sobre todo logramos que Claro Video reforzará su presencia digital en dicho evento.

Conozca todos los ganadores aquí.

 

 

Etiquetas: aldea digital, amapro, btl, btl digital, club américa, estrategia digital, Lumia, Lumia México, Premios, premios agencia digital, premios digitales, Switching, victorias aladas, victorias aladas 2016, victorias amapro