Tendencias mascotas: PETRENTHOOD ¿Dueños o padres?

TENDENCIAS – PETRENTHOOD – ¿Dueños o padres?
#Petrenhood #Mascotas #AdoptMe
24 de mayo del 2021

PETRENHOOD

 

Dentro de nuestro departamento de DataLab hacemos escucha digital, mapeamos patrones dentro de la conversación, analizamos perfiles y clusters de interacción alrededor de ciertos tópicos; y con esto planteamos tendencias y oportunidades para nuestros clientes.

Con esta metodología descubrimos un cambio de comportamiento en el mundo de las mascotas y sus dueños:

Las mascotas domésticas pasaron de ser animales de protección y compañía a ser parte de la familia, los dueños asumen responsabilidades y generan lazos similares a la paternidad, lo cuál se percibe como “Petrenhood”

Esto se relaciona directamente en data demográfica de este target

¿Cómo son los dueños?

El hecho de ser solteros o DINK´s les permite tener menos responsabilidades económicas enfocadas en hijos, por lo tanto su disposición a invertir en sus mascotas es considerable, así como el tiempo y atención que les dedican.

Esta tendencia es muy marcada en territorios como USA Y UK, y se encuentra en crecimiento en México, lo cual implica oportunidades en nuevos productos y servicios.

 

¿Qué productos y servicios están creciendo alrededor de esta tendencia?

Seguros para mascotas (principalmente en USA), pasteles y paquetes de celebración para cumpleaños, parques temáticos con actividades de entretenimiento exclusivas para perros, fashion exclusivo con opción para hacer match con ropa de dueños, diseño de casas y camas como elementos decorativos dentro del hogar, hoteles y alojamientos pet friendly, alimentos de cadenas de fastfood y productos de wellness con nuevos formatos e ingredientes alternativos tipo CBD y acupuntura.

 

¿Cómo podemos aprovechar esta tendencia?

Las oportunidades no son exclusivas para marcas enfocadas en mascotas, o para veterinarios, lo relevante es detectar cómo generamos engagement con estos dueños a través de productos, servicios y acciones que les permitan facilitar su vida de “padres de mascotas”.

 

Alto nivel de gasto en su cuidado, satisfacción por poder dedicarle tiempo y afecto, son los temas principales de los comentarios en redes sociales relativos a este tema.

Es evidente que estamos ante un mercado en plena expansión, el cuál, durante el período de pandemia, profundizó tendencias y sumó adepto en los grupos familiares que adoptaron un nuevo integrante en la familia para tratar de equilibrar el tiempo libre de los niños en las casa.

Si esta información te resultó de valor o estás interesado en saber más del tema, no dudes en contactarnos aquí.

 

Etiquetas: #AdoptMe, #FancyPets, #Mascotas, tendencias