Experiencia.“¿Realidad o Realidad Virtual?”

Experiencia.“¿Realidad o Realidad Virtual?”
#Experiencia #VR #AR
15/05/2017

 

Experiencia. “¿Realidad o Realidad Virtual?”

Ya es posible viajar a marte o cruzar el océano Atlántico caminando: diferentes empresas están apostando por el desarrollo de contenidos y experiencias inmersivas con tecnología de Realidad Virtual.

Esta tecnología es valorada como el trend en media y entretenimiento, pero, ¿es realmente nuevo? Antes no se tenían las condiciones que ahora existen, como un gran avance en los microprocesadores, provocado por la revolución de los teléfonos inteligentes y las mejoras en tecnología óptica, dando como resultado que grandes compañías (creadoras de contenido, como Facebook) capitalistas de riesgo, asumen que la Realidad virtual está aquí para quedarse y esto se comprobará en los próximos 10 años.

“Hasta ahora SONY ha hecho una gran apuesta y ha sacado al mercado PlayStationVR posicionándolo como el futuro de los videojuegos”.

En Lumia, como parte de nuestra curiosidad y búsqueda de tecnologías para conectar con los usuarios, creemos que la Realidad Virtual es una herramienta, que potencia la experiencia que un consumidor puede conseguir con las marcas, siempre y cuando tenga los ingredientes precisos de creatividad y estrategia, para no perderse en el limbo de la complacencia.

El crecimiento en experiencias de marca, viene del uso excesivo de las redes sociales y la necesidad de compartir el día a día de las personas, poniendo al usuario en un papel protagónico y a la vida como una gran puesta en escena; esto obliga a las marcas a dar experiencias y contenidos, dignos de un post en Redes Sociales y plataformas digitales.

Es entonces cuando el experience marketing se convierte en content marketing, pasa a vivir a un ecosistema digital. Las marcas que han entendido estas nuevas formas de

tocar a su audiencia y lo llevaron a la practica, han logrado mayor alcance, preferencia y difusión.

Te compartimos la acción que desarrollamos para Claro Video, dentro de las actividades de Aldea Digital, el evento más importante de tecnología en Latinoamérica, que busca reducir la brecha digital en diferentes estratos sociales.

Conozca más sobre los servicios de Lumia aquí.
Encuentre más casos de Lumia aquí.

Etiquetas: ar, estrategia digital, estrategia integral, Experiencia, experiencia digital, experiencia en punto de venta, Lumia, Lumia México, OnLife, punto de venta, realidad aumentada, realidad virtual, Switching, vr