Conectando el orgullo de la diversidad sexual con nuevas audiencias

#ConexionesSignificativas  #MarketingIncluyente #SmartStrategy

Unir esfuerzos para que una ONG como Cuenta Conmigo, extendiera  su compromiso y sus acciones para abrazar a más personas LGBTIQ+ y sus familias, con el fin de vivir su  diversidad sexual de manera segura y con libertad, fue un proyecto que hoy celebramos con orgullo.

 

Cuenta Conmigo, a lo largo de sus 20 años de trabajo, ha logrado posicionarse como  una organización civil comprometida con el bienestar de personas LGBTIQ+ y sus familias,  promoviendo el respeto e inclusión de la diversidad y salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

 

En el 2020, Cuenta Conmigo decidió que era el momento de llegar a más personas LGBTIQ+ y sus familias que tenían una gran necesidad de ser escuchados y acompañados; y es entonces cuando tomamos este desafío y comenzamos a caminar juntos para generar más conexiones.

 

¿Cómo ayudamos a Cuenta Conmigo en este nuevo reto?

Al tomar este proyecto teníamos claro que la digitalización de los esfuerzos de Cuenta Conmigo tenían que organizarse en: .

 

  1. Configuración de las Plataformas-Sitios Web I LMS I Chat Bot
  2. Creación de pilares de comunicación
  3. Creación de contenidos
  4. Inversión de medios 

 

Los servicios de apoyo, son los recursos de valor más importantes que tiene Cuenta Conmigo,  son talleres, grupos y terapias guiados por expertos , diseñados no solo para guiar, sino para acompañar a las personas LGBTIQ+, sus familias y a profesionales, en los diferentes retos que enfrentan en torno a la diversidad, inclusión y aceptación sexual; destacar y dar a conocer estos servicios fue uno de los objetivos más importantes.

 

¿Los resultados?

Después de 6 meses de trabajo, los resultados de los esfuerzos aplicados fueron:

 

  • 12,000 usuarios registrados en el sitio
  • 911, 527 nuevos usuarios alcanzados en Facebook
  • 600 registros para la primera convocatoria de dos talleres exclusivos para padres y madres con hijos pertenecientes a la comunidad y para jóvenes de la Comunidad LGBTIQ+ y  Familiares.

 

Sin duda, la cultura del respeto e inclusión de la diversidad sexual es un camino que está lleno de retos que pocos se atreven a emprender,  pues es necesario que se construya con herramientas lo suficientemente sólidas para formar espacios donde predomine la confianza y la libertad de ser uno mismo sin miedo a nada.

 

Este camino no es fácil de formar, mucho menos hablando de organizaciones o marcas que buscan posicionarse como aliados en este tema pero siempre existen aquellos que quieren hacer la diferencia y se  atreven a luchar para que la libertad de vivir una orientación sexual e identidad de género sea parte de una realidad.

 

Cuenta Conmigo está haciendo la diferencia y gracias a las acciones estratégicas que se realizaron para la promoción de los esfuerzos de esta Organización, la comunidad ha logrado reconocer en Cuenta Conmigo a un aliado y confidente al que pueden recurrir de manera segura en busca de ayuda y asesoría emocional para afrontar los diversos retos que los rodean.

 

Si estás interesado en saber más del tema, no dudes en contactarnos aquí: https://lpagency.mx/hola/

 

Etiquetas: contenidos, estrategia digital, social media