¿Ya usas WhatsApp para tu marca?

¿Ya usas WhatsApp para tu marca?
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8 de marzo del 2019

Whatsapp para tu marca

En el mundo digital, los chatbots se han convertido en la herramienta más eficaz ante la exigencia de dinamismo y conectividad en la relación entre usuarios y marcas. Su implementación representa abrir un canal de comunicación que se debe caracterizar por una cualidad: la practicidad.

De acuerdo con Facebook Business, el 64% de los usuarios envían mensajes a las empresas usando este medio y al menos 58% de los mexicanos utilizan Messenger. Por si fuera poco, ahora se pueden desarrollar sistemas de diálogo (chatbots) utilizando la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp.

 

VENTAJAS

  • WhatsApp cuenta con 1,500 millones de usuarios, la aplicación está presente en 80% de los celulares gracias a que su instalación no tiene costo.
  • Al ser el líder de mensajería instantánea y uno de los principales medios de comunicación en la era digital, su portabilidad es indispensable para los usuarios.
  • Los mensajes de tipo texto no tienen costo e incluso entran dentro de los planes ilimitados que ofrecen las distintas compañías de telefonía.

El uso de la aplicación en la vida cotidiana, hace que la interacción con los chatbots sea de manera intuitiva e inmediata, gracias a la familiarización que tienen con WhatsApp.

El bot puede cubrir distintos objetivos de comunicación de las marcas, así como ajustarse a sus modelos de negocio, no necesariamente se tiene que emplear para la resolución de dudas a través de un pool de preguntas frecuentes. A continuación te decimos algunas aplicaciones que se pueden desarrollar.

 

PEDIDOS DE PRODUCTOS

¿Te imaginas que una tienda o mayorista pueda realizar solicitudes de productos a través de WhatsApp? Eso es posible y se hace de manera fácil las 24 horas, los 365 días del año. El usuario elige el producto y la cantidad que requiere, el pedido se guarda automáticamente y se le notifica a la marca para darle seguimiento.

 

CAPACITACIONES

El mundo está saturado y a veces retener información específica puede ser complicado para los promotores, distribuidores o representantes médicos. Se puede desarrollar un bot que los auxilie cada vez que requieran consultar información de promociones, productos o discursos que los ayuden a concretar sus ventas.

 

PLAN DE LEALTAD

Ante la renuencia de los usuarios de instalar una aplicación empresarial en sus dispositivos móviles para registrar sus compras o ventas en un plan de lealtad que a cambio les otorga puntos o beneficios, la alternativa es un chatbot que los guíe en el proceso y lo realicen a través de una aplicación que ya tienen instalada y es de su dominio, WhatsApp.

 

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

El simple hecho de abrir un canal bidireccional de comunicación ya habla bien de una marca, ahora imagina brindar a los usuarios experiencias con juegos, test de opción múltiple o dinámicas cuyo fin sea únicamente el entretenimiento.

 

PROMOCIONES

Una de las máximas para que una promoción funcione es que debe ser fácil e implementarse por los canales adecuados,  WhatsApp cubre ambos aspectos. Se pueden desarrollar dinámicas de participación desde un instant win, hasta una mecánica de big price, en donde el medio de participación sea su teléfono.

 

ATENCIÓN A CLIENTES / INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Mantener un medio abierto para la atención de clientes, por ejemplo un call center, es costoso, con el diseño de respuestas automáticas se ahorran recursos de personal, infraestructura y tiempo. El usuario va navegando entre un árbol de decisiones predefinido para solucionar sus dudas o consular más información sobre la usabilidad de los productos adquiridos.

Toda la interacción generada con los usuarios se guarda en un dashboard para consulta, administración, evaluación o descarga.

Además de mostrarte como una marca innovadora, economiza tiempo y recursos con el desarrollo de Chatbot WhatsApp para tu marca.

 

 

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Etiquetas: Chatbot, estrategia digital, Experiencia, Switching, WhatsApp